El Parlamento Europeo incluye la reapertura del Canfranc en una solicitud al BEI

El organismo ve "razonable" que la línea ferroviaria entre Zaragoza y Valencia se incluya como ramal del Corredor Mediterráneo.

26/05/2016 a las 21:16 h

La administracion aragonesa visita el parlamento europeo La administración aragonesa visita el Parlamento Europeo.

La Comisión de Transportes del Parlamento Europeo ha incluido la reapertura de la línea ferroviaria del Canfranc, una actuación prioritaria para la administración aragonesa, en un paquete de inversiones que incluye otros 14 pequeños proyectos presentados en una única solicitud de financiación al Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Así lo ha traslado el presidente de esta Comisión, Michael Cramer, al presidente de Aragón, Javier Lambán, durante una reunión mantenida este jueves 26 de mayo en Bruselas.

La administración aragonesa, que ha viajado a Bélgica con el objetivo de captar fondos europeos para el desarrollo de las infraestructuras de la Comunidad Autónoma, también han trasladado a Cramer otro objetivo prioritario para Aragón desde el punto de vista logístico: la conexión de la región con los puertos españoles. 

Resuelta ya la conexión ferroviaria con Barcelona y desarrollando actualmente la de Bilbao, Lambán ha explicado al responsable europeo que Aragón quiere "avanzar" hacia Valencia, para lo que es clave que la línea Zaragoza-Teruel-Saguntosea considerada un ramal del Corredor Mediterráneo.

Al presidente de la Comisión de Transporte le ha parecido una pretensión “razonable” del gobierno aragonés, según informan desde la administración autonómica, que ha enviado a la delegación aragonesa para examinar “a fondo” quéposibilidades ofrece el Plan Junckerpara hacer frente al "serio déficit de infraestructuras" de la región.

Lo más leído