El Parlamento Europeo rechaza el nombramiento de la nueva comisaria de Transporte

Los parlamentarios han estimado que existen discrepancias entre la declaración de bienes realizada en su propio país y la remitida a las instituciones europeas.

27/09/2019 a las 20:55 h

hemiciclo-estrasburgo-parlamento-europeo El Parlamento Europeo examina a los candidatos a comisario antes de que formen parte de la Comisión Europea oficialmente.

En su revisión de la semana pasada, el Parlamento Europeo ha frenado en seco el acceso de la socialista rumana Rovana Plumb a la Comisión Europea, para hacerse cargo de la cartera de Transporte.

Tras una votación secreta, en la que la Eurocámara se opuso al nombramiento de Plumb como comisaria por diez votos en contra, seis a favor y dos abstenciones, los parlamentarios han estimado que existen discrepancias entre la declaración de bienesrealizada en su propio país y la remitida a las instituciones europeas, incluido un préstamo de aproximadamente 800.000 euros que recibió para presentarse a las elecciones europeas.

Así las cosas, el Parlamento Europeo tendrá que informar a la presidenta electa de la Comisión, Ursula Von der Leyen, para que decida qué medidas tomar ante esta situación inédita en la Unión Europea y entre las que se podría incluir la petición a Rumanía para que designe un candidato alternativo a Plumb, aunque también cabe la posibilidad de que puedan acceder a sus cargos en la Comisión Europea si demuestran que no existe conflicto de intereses en su nuevo cargo.

Lo más leído