El Parlamento Europeo remarca la importancia de los corredores ferroviarios

El desarrollo de los corredores ferroviarios es necesario para hacer de Europa una economía más competitiva y sostenible.

14/11/2015 a las 23:34 h

El vicepresidente del Parlamento EuropeoRamón Luis Valcárcel, ha destacado recientemente el papel "decisivo" de los corredores europeos de transporte para hacer una Europa "más competitiva y sostenible", así como su importancia para mejorar el tráfico por carretera y reducir el consumo de petróleo, las emisiones de CO2 y los costes del transporte.

Así lo ha señalado durante las jornadas que Ferrmed ha organizado en Bruselas, Bélgica, para analizar el impacto del comercio internacional en la competitividad europea y en los corredores europeos para el período 2015-2030.

Valcárcel ha recordado en su intervención las diversas actividades que ha venido realizando el organismo internacional en este ámbito, destacando la resolución sobre la aplicación del Libro Blanco de 2011 sobre el transporte, en la que desde el Parlamento Europeo se solicitó un "generoso" incremento de los fondos para el desarrollo de las redes de transporte.

"Si queremos hacer de Europa una economía más competitiva, la reducción del consumo energético y el desarrollo de este tipo de conexiones se antojan vitales", ha indicado el eurodiputado.

En concreto, el vicepresidente ha resaltado la importancia de desarrollar el Corredor Mediterráneo para poder transferir el transporte de mercancías al transporte ferroviario, haciendo hincapíe en "los notables beneficios" que aportaría tanto a los puertos como a la logística y al mayor desarrollo del sector agroalimentario, industrial y turístico del levante y el sur español.

Lo más leído