El parque logístico de Goodman en Getafe contará con certificado BREEAM de urbanismo sostenible

Goodman adapta el desarrollo de su parque logístico de Getafe contará a los estrictos estándares certificado BREEAM de urbanismo sostenible.

25/05/2021 a las 21:17 h

Getafe Terminal Logistics Centre, proyecto de reurbanización desarrollado por Goodman en colaboración con el ayuntamiento del municipio madrileño se convertirá en el primer proyecto logístico de España que obtiene el certificado BREEAM ES Urbanismoen su fase de diseño.

El parque aprovecha 144.000 m² de terreno industrial urbanizadoy ofrece oportunidades para compañías de e-commerce, logística de terceros y distribuidores que buscan una localización privilegiada próxima a Madrid.

La instalación, cuya finalización está prevista para finales de 2022, se enmarca dentro de la estrategia de Goodman de desarrollar activos sostenibles de alta calidad con visión a largo plazo, por lo que ha sido diseñada teniendo en cuenta el bienestar, creando un entorno sostenible con amplias zonas verdes y áreas comunes.

Los proyectos certificados por BREEAM demuestran un firme compromiso con la sostenibilidad y cumplen una serie de requisitos que acreditan la conciencia social y medioambiental de las instalaciones.

En el caso del proyecto de Getafe destaca la capacidad de reurbanizar un suelo industrial en desuso para convertirlo en un desarrollo adaptado a las necesidades actuales del sector logístico y que permitirá un ahorro de hasta el 80% de emisiones de CO2.

Así mismo, Goodman también tiene la intención de obtener la certificación BREEAM para el nuevo almacén logístico una vez completado, asegurando que la sostenibilidad está al frente de todo el proceso de diseño del proyecto.

Lo más leído