El PIF del puerto de Sagunto estará operativo en el primer trimestre de 2021

Ya se está trabajando en la dotación de personal que tendrá la infraestructura para iniciar la actividad cuanto antes.

12/12/2020 a las 22:29 h

La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Gloria Calero, ha asegurado durante un webinar del Propeller Valencia que el Puesto de Inspección Fronterizo del puerto de Sagunto se pondrá en marcha en el primer trimestre de 2021.

El PIF supondrá un punto de inflexión para el recinto portuario, ya que podrá ampliar los servicios que ofrece al tejido importador y exportador, al tiempo que atraerá la llegada de nuevos tráficos.

Desde la Delegación de Gobierno ya se está trabajando en la dotación de personal que tendrá la infraestructura para que, en cuanto se reciba la autorización pertinente de la UE, se pueda iniciar la actividad sin solución de continuidad.

Respecto al puerto de Valencia, Calero ha defendido que tendrá un papel protagonista tras el Covid-19 al convertirse la exportación en una palanca fundamental de recuperación.

Asimismo, ha defendido la transformación digital para avanzar en el concepto de puerto inteligente y ha apostado por un recinto capaz de fortalecer su relación con la ciudad.

Por lo que respecta a la expansión del puerto, considera que es necesario un gran acuerdo que permita respetar el consenso medioambiental durante este proceso.

En cuanto a los Presupuestos Generales del Estado, la dotación para la Autoridad Portuaria será de 121,2 millones, lo que supone triplicar a la de 2018.

Esto le permitirá seguir avanzando en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con proyectos como el H2Ports, algo a lo que también contribuirán los fondos europeos para la recuperación económica, con los que la economía se acercará hacia un concepto más digital, verde, inclusivo y social.

Lo más leído