El portacoches 'Auto Aspire' de UECC recala en el puerto de Pasajes

El portacoches híbrido 'Auto Aspire' de UECC con una capacidad para transportar 3.600 automóviles está propulsados por baterías eléctricas y motores de GNL, y puede consumir también biocombustibles y combustibles alternativos de bajas emisiones.

07/02/2023 a las 15:59 h

La terminal de Noatum en el puerto de Pasajes ha recibido este pasado fin de semana la segunda escala en el recinto del portacocches híbrido 'Auto Aspire' de UECC, que ha llegado a la instalación guipuzcoana desde Santander.

La embarcación, con 169 metros de eslora y capacidad para transportar 3.600 automóviles, ha cargado de las campas del recinto portuario vasco más de 2.100 vehículosde marcas como Opel, Mercedes, Citroën, Volkswagen e Iveco con destino al norte de Europa.

Además, se ha hecho entrega de una metopa al capitán del barco, Piotr Bartoszewicz, para conmemorar la primera escala del buque en la darsena guipuzcoana el pasado mes de enero.

Además del 'Auto Aspire', durante el pasado 2022 también han hecho escala por primera vez en el puerto de Pasajes sus gemelos 'Auto Advance' y 'Auto Achieve', también de las mismas características, así como el 'Auto Eco' y el 'Auto Energy' con capacidad de hasta 4.000 coches y una eslora de 181 metros.

Estos portacoches híbridos están propulsados por baterías eléctricas y motores de GNL, que además también se pueden alimentar de biocombustibles y combustibles alternativos de bajas emisiones.

 

Lo más leído