El PP presenta una moción en el Senado contra el pago por uso en las autovías

El Partido Popular ha presentado una moción en el Senado para evitar el pago por uso en las autovías, con el apoyo de varias asociaciones del sector.

30/04/2021 a las 10:36 h

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado una moción en el Senado en la que insta al Gobierno “a no llevar a la práctica su propuesta de cobrar peajes por circular por las autovías”.

Los representantes populares en la Cámara Alta estima que esta medida “se ha adoptado unilateralmente por el Ejecutivo, sin la existencia de consenso ni diálogo previo alguno, ni con el sector del transporte, ni mucho menos con las distintas fuerzas políticas, pese a que fue el propio ministro del ramo el que anunció hace dos años la creación de una subcomisión para tratar esta cuestión, órgano que ni siquiera ha llegado a constituirse ni a reunirse”.

La moción afirma considera "evidente que en el ánimo del Gobierno está la implantación de peajes por circular por las autovías españolas, determinación jamás adoptada por ningún Ejecutivo de nuestra nación hasta la fecha".

En este mismo sentido, el texto también estima que "la medida, caso de llevarsea cabo, sin duda supondrá una afectación directa al derecho que como ciudadanos nos permite trasladarnos y circular libremente por todo el territorio de nuestro país, que sin duda se vería mermado".

El Grupo Parlamentario Popular en el Senado afirma que cuenta con el respaldo del sector en esta iniciativay cita concretamente a UNO y CETM.

Los senadores populares defienden que las autovías ya se han pagado con impuestos y exige al Gobierno que renuncie a cobrar peajespor circular en la red viaria de alta capacidad.

Lo más leído