Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Suscríbete
Buscar
  • Administración
    • Subvenciones y ayudas al transporte
    • Legislación-Normativa
    • Ministerio
    • Sindicatos
    • Paro patronal
    • UE
    • Contratación y licitaciones
    • Huelgas
    • Aduanas
    • Infraestructura de transporte
  • Aéreo
    • Carga aérea
  • Carretera
    • ADR y mercancías peligrosas
    • Carga completa
    • Cisternas (camión cisterna)
    • Flotas
    • Frigorífico
    • Grupaje
    • Obras
    • Portavehículos
    • preciogasóleo
    • Transporte de animales vivos
    • Transporte internacional
    • Peajes
    • Inspección técnica de vehículos
    • Transportes especiales
    • Asociaciones
    • Pila de hidrógeno
  • Encuentros
  • Entrevistas
  • Estadísticas
  • Fusiones-Adquisiciones
  • Industria transporte carretera
    • Bolsa de Cargas
    • Conducción autónoma
    • Control de flotas
    • Digitalización
    • Fríoindust
    • Neumáticos
    • Semirremolques
    • V.I.
    • Vehículos Comerciales
    • Vehículos eléctricos
  • Inmologística
    • Almacén logístico
    • Alquiler
    • Inversión
    • Plataforma logística
    • Suelo industrial
  • Intermodal
  • Intralogística
    • Almacenaje
    • Automatización
    • Carretillas
    • Embalajes y envases
    • Marcaje, codificación e identificación
    • Palets
    • Picking, preparación de pedidos
    • RFID
    • Trazabilidad
  • Logística
    • Air&Sea
    • Alimentación
    • Automoción
    • Centro Logístico
    • Logística contractual
    • Distribución Comercial
    • Distribución urbana
    • e-commerce
    • Express-Mail
    • Farmacéutico y hospitalario
    • Freight forwarding
    • Fríolog
    • Paletería
    • Paquetería
    • SCM
    • Tecnología/Electrónica
    • Textil
    • Internacional
    • Logística inversa
  • Marítimo
    • Astilleros
    • Autopista del Mar
    • Autoridades portuarias
    • Cabotaje
    • Consignatarios
    • Contenedores
    • Cruceros
    • Equipamiento portuario
    • Estiba
    • Ferry
    • Graneles
    • Hinterland
    • Infraestructuras
    • Navieras
    • OPE
    • Project Cargo
    • Puertos
    • Puertos del Estado
    • Ro Ro
    • SSS
    • Terminales
    • Tráfico portuario
    • Tráficos Feeder
    • Industria Marítima
  • Monográficos
  • Opinión
  • Premios
  • Protagonistas
  • Resúmenes
    • Resumen 2019
    • Resumen 2020
    • Resumen 2021
    • Resumen 2022
    • Resumen 2023
    • Resumen 2024
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
Noticias

El primer carguero de hidrógeno licuado a granel del mundo hace escala en Singapur

El barco se encuentra en fase de prueba, con el objetivo de evaluar el rendimiento, la fiabilidad y la integridad del sistema del mismo a través de más ciclos de carga y descarga.

any_10_172x172.jpeg
Roberto García
12/09/2023 a las 10:31 h

El puerto de Singapur ha recibido al primer buque de carga de hidrógeno líquido a granel del mundo, el 'Suiso Frontier', que ha atracado en las instalaciones del Shell Energy and Chemicals Park en la ciudad asiática.

El buque, diseñado y fabricado por Kawasaki Heavy Industries, es operado por Shell bajo el proyecto de investigación de tecnología de suministro de energía de hidrógeno sin CO2 (HySTRA) financiado por el gobierno japonés y varios socios.

El barco puede transportar hasta 1.250 m³ de hidrógeno líquido a -253º en un avanzado tanque de almacenamiento. Tras completar su viaje inaugural entre Australia y Japón en febrero de 2022, el barco se encuentra ahora en la siguiente fase de prueba, que tiene como objetivo evaluar el rendimiento, la fiabilidad y la integridad del sistema del barco a través de más ciclos de carga y descarga, así como proporcionar más experiencia operativa.

Las autoridades marítimas de Singapur han destacado la importancia del hidrógeno como combustible potencial para apoyar la transición energética hacia un futuro con bajas emisiones de carbono. En este sentido, están estudiando activamente el uso del hidrógeno y sus transportadores como combustible marino.

Por su lado, Kawasaki Heavy Industries, Ltd., expresó su creencia en la importancia de una cadena de suministro internacional de hidrógeno líquido por transporte marítimo para lograr un mundo neutro en carbono, mientras que Shell destacó la relevancia de la navegación de alta mar para desbloquear el uso del hidrógeno como combustible cero emisiones.

El 'Suiso Frontier' fue construido por Kawasaki Heavy Industries y es parte de un proyecto conjunto entre Japón y Australia para liderar el transporte comercial de hidrógeno líquido. El barco cuenta con una eslora de 116 metros, una manga de 19 y un calado de 4,5 metros.

 

Etiquetado
  • hidrógeno
  • singapur
  • suiso frontier
Te puede interesar...
Lo más leído
Suscríbete a nuestros boletines diarios y a los resúmenes semanales y mensuales
La más completa información de toda la cadena de suministro en tu bandeja de entrada
Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
  • Cadesum Digital, SL
  • Avda. de Machupichu 19, 209 - 28043 Madrid
  • 917 16 19 38
  • info@cadenadesuministro.es