El project cargo se consolida en el puerto de Tarragona

Durante los últimos meses se han construido cinco grandes proyectos en el puerto y actualmente se están construyendo otros cuatro.

26/05/2016 a las 0:58 h

El project cargo se consolida en el puerto de Tarragona El project cargo se consolida en el puerto de Tarragona.

El puerto de Tarragona está consolidando su posicionamiento como uno de los puertos referencia en el Mediterráneo para el tráfico de project cargo. 

Durante los últimos meses se han finalizado en la instalación portuaria tarraconense cinco proyectos de este tipo de cargas especiales, construidos a pie de muelle en las instalaciones del puerto de Tarragona y exportados vía marítima a destinos internacionales. Actualmente, se están construyendo cuatro proyectos más.

La construcción de uno de estos proyectos dura unos 10 meses, y se necesitan 1.000.000 de horas de trabajo para su ejecución, requiriendo diferentes perfiles profesionales como soldadores, electricistas, instaladores, ingenieros, etc.

Junto a las instalaciones con las que cuenta el puerto para dar este servicio, destaca su ubicación en el Mediterráneo, lo que supone un valor añadido frente a los puertos del norte de Europa debido a la favorable climatología, que permite llevar a cabo operativas de carga de project cargo al aire libre durante todo el año.

Lo más leído