El próximo Congreso Mundial de Zonas Francas se celebrará en Barcelona en junio de 2019

En el último Congreso, celebrado en Dubai, la delegación de Barcelona ha planteado la adaptación de las zonas francas como enclaves de comercio global, más allá de sus ventajas fiscales y su uso logístico.

03/05/2018 a las 22:35 h

Zona Franca de Barcelona El cambio de paradigma económico impone la rápida adaptación de las zonas francas a la cuarta revolución industrial.

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona ha participado en el Congreso Mundial de Zonas Francas en Dubai, donde ha promovido la puesta en marcha de una red de zonas francas generadoras de nueva economía 4.0y de innovación tecnológica, lo cual se debatirá en la próxima cumbre, que tendrá lugar en la ciudad condal en junio de 2019, coincidiendo con la celebración del SIL.

La delegación de Barcelona ha planteado la adaptación de las zonas francas como enclaves de comercio global, más allá de sus ventajas fiscales y su uso logístico. En este sentido, ha insistido en que deben ser el foco de producciones que incentiven la transformación tecnológica y la digitalización de los procesos.

El cambio de paradigma económico impone la rápida adaptación de las zonas francas a la cuarta revolución industrial, así como a la irrupción de la robótica, la impresión 3D o el Internet de las Cosas.

En el evento, el Consorcio ha resaltado la importancia de la coordinación en red del sector en el continente europeo, de forma que ha logrado que una decena de países se hayan aliado para crear la primera asociación europea de zonas francas.

Su experiencia en la organización de ferias y congresos internacionales, unido al atractivo de Barcelona como capital del Mediterráneo, han sido determinantes para que se haya apostado por la ciudad condal para la celebración del próximo Congreso.

Lo más leído