El proyecto de BonÀrea en Épila será declarado de interés general

El proyecto, que también ha sido declarado de utilidad pública, podría comenzar en enero de 2019.

29/03/2017 a las 20:56 h

el-grupo-bonaerea-se-instalara-en-zaragoza El proyecto ha sido declarado de utilidad pública por el Gobierno de Aragón

Aragón aprobará a finales de abril la declaración de interés general del proyecto de logística agroalimentaria que la empresa catalana BonÀrea va a desarrollar en la localidad zaragozana de Épila.

De esta manera, el Plan de Interés General de Aragón estará listo antes del 31 de agosto de 2018 y las obras podrían comenzar en enero de 2019, con un coste de los suelos de dos millones de euros. El Ayuntamiento de Épila aportará parte del suelo, permutándolo por terrenos de la empresa en otro emplazamiento.

El proyecto, que ha sido declarado de utilidad pública, se extenderá en torno al polígono industrial epilense de El Sabinar, a ambos lados de la carretera A-1305, y ya ha comenzado el trámite de expropiación.

El centro de producción y suministro que se construirá en Épila, Zaragoza, supondrá una inversión de más de 400 millones de euros y la creación de más de 4.000 puestos de trabajo directos.

El proyecto confluye con el plan de gobierno de impulsar la logística como sector estratégico, reforzar la industria agroalimentaria y la marca ‘Aragón’ además de fomentar el crecimiento sostenible del sector agroalimentario.

Lo más leído