El proyecto de la terminal logística de Ircio, en Miranda de Ebro, se aplaza de nuevo

La Junta de Castilla y León no ha incluído ninguna partida económica para su desarrollo, en los presupuestos de 2016.

21/10/2015 a las 22:20 h

Ubicación del futuro Centro Logístico Miranda de Ebro Ubicación del futuro Centro Logístico Miranda de Ebro.

El proyecto Ebrolog para la construcción del Centro Logístico Miranda de Ebroha experimentado un 2015 difícil y el futuro 2016 no se presenta muy halagüeño.

Su desarrollo comenzó a resentirse a principios del presente año, cuando se conoció que el proyecto no podría beneficiar del mecanismo 'Conectar Europa', puesto que incumplía los parámetros establecidos para estas subvenciones.

Así, aunque desde Miranda Logística, empresa que tiene la concesión para la construcción y explotación del recinto, señalaron en ese momento que el proyecto se ejecutaría con total seguridad, apenas dos meses después la misma compañía indicó que la terminal logística se paralizaba por falta de financiación.

Dicha financiación fue prometida desde la Junta de Castilla y León en plena campaña electoral autonómica, un respaldo financiero con el que, por otro lado, ya se contaba teniendo en cuenta que la administración autonómica es promotora de la red CyLog, en la que la terminal estaría integrada.

No obstante, la Junta ha dejado el proyecto de la terminal, de unos siete millones de euros, fuera de los presupuestos autonómicos para 2016, señalando que el proyecto se aplaza por unos problemas administrativos que ya se están tratando para incluir una partida en los presupuestos de 2017.

De este modo, la plataforma se aplaza 'sine die' mientras que algunos puertos como los de Barcelona y Pasajes se muestran interesados en el desarrollo de la misma, según indican desde Miranda Logística.

Lo más leído