El puerto de Algeciras acelera su apuesta por el desarrollo del suministro eléctrico a buque

El puerto de Algeciras pone en marcha el desarrollo de infraestructuras de suministro eléctrico a buque en diversas zonas del enclave, para reducir la contaminación asociada a la intensa actividad que se desarrolla.

30/03/2023 a las 8:28 h

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras está acelerando su apuesta por el desarrollo de infraestructuras para el  suministro eléctrico a buques con nuevas iniciativas.

En este sentido, los responsables del enclave andaluz han recibido dos propuestas para cubrir los servicios de asistencia técnica para plantear las instalaciones desde las que se abastecerá de electricidad a los barcos atracados en el puerto de Tarifa.

Las ofertas proceden de Ghenova Ingeniería y de la unión temporal de empresas que conforman Mose Serveis D'Enginyeria y Técnicas Gades. De hecho, la comisión técnica de la Autoridad Portuaria ya valora estas propuestas técnicas con el fin de tomar una decisión.

Al mismo tiempo, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras también ha abierto esta misma sendos procesos de licitación en este campo.

Por un lado, ya está en marcha el expediente correspondiente a los trabajos de asistencia técnica para el desarrollo del suministro eléctrico a buques en el muelle de Isla Verde Interior del puerto de Algeciras, con un presupuesto base de licitación de 133.100 euros y un plazo de ejecución de 23 meses.

Mientras, por otro, también se ha iniciado el procedimiento para adjudicar la asistencia técnica para el desarrollo del suministro eléctrico a buques en el muelle Príncipe Felipe y tramo inicial del dique norte del recinto algecireño, con un presupuesto base de licitación de 145.200 euros y un plazo de ejecución de 23 meses.

Estos proyectos servirán para definir las obras que se realizarán posteriormente para la instalaciones de suministro eléctrico a buque en estas zonas del puerto.

Así mismo, con estas medidas, la Autoridad Portuaria pretende desarrollar las medidas necesarias para reducir los problemasde emisiones contaminantes, ruidos y vibraciones que se generen como consecuencia del intenso tráfico marítimo en su recinto.

 

Lo más leído