El puerto de Algeciras adjudica la prolongación del Muelle de Armamento

El proyecto, con el que el puerto ganará 153 metros de línea de atraque, ha sido el primero con el que la Autoridad Portuaria activó en mayo de 2020 su sistema de licitación electrónica.

25/01/2021 a las 13:32 h

La Autoridad Portuaria de Algeciras ha adjudicado a la constructora SATO el proyecto de prolongación del Muelle de Armamento de la dársena de El Saladillo y la habilitación de su explanada, por un importe de 3,16 millones y con un plazo de ejecución de un año.

Con esta actuación, el puerto ganará 153 metros de línea de atraque y adecuará dicho muelle para la utilización de una explanada de 8.629,7 m². Los trabajos permitirán aumentar el espacio disponible para acoger operaciones auxiliares, como la estancia, avituallamiento o reparaciones a flote de buques.

El proyecto ha sido el primero con el que la Autoridad Portuaria activó en mayo de 2020 su sistema de licitación electrónica. Se trata de una nueva plataforma de contratación para facilitar la presentación de ofertas a las empresas licitadoras, y agilizar los procesos de licitación y adjudicación, que permite ahorrar grandes cantidades de papel.

El sistema cuenta con un Registro de Empresas en el que deben darse de alta todas aquellas que quieran presentarse a las licitaciones que el puerto saca a concurso.

Lo más leído