El puerto de Algeciras, afectado por el temporal de levante

A mediados de la semana, se han suspendido tráficos de carga rodada y actividad en las terminales de contenedores del puerto de Algeciras.

18/03/2020 a las 16:08 h

A la actual situación de crisis sanitaria se ha añadido a mitad de la semana las difíciles condiciones meteorológicas que azotan el Estrecho.

En este sentido, las previsiones meteorológicas anuncian que el temporal duro de Levante existente en el Estrecho de Gibraltar va a tener impacto en la zona hasta el próximo viernes.

Tal y como anuncia la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, se esperan estos días vientos de 50 nudos y rachas de hasta 80 que van a afectar a los tráficos marítimos en la zona, así como a las propias operaciones portuarias.

Ante esta situación, han sido canceladas las salidas de tráfico de carga rodada con camiones desde el enclave andaluz, tanto con el puerto de Ceuta como con el recinto portuario de Tánger Med.

De igual manera, las terminales de contenedoresdel puerto de Algeciras están paradas, mientras que los fondeaderos de la rada algecireña han sido desalojados.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras está a la expectativade cómo evoluciona el paso del temporal para mantener o levantar, llegado el caso concreto, la limitación de actividades de carga rodada y de tráfico de contenedores que se llevan a cabo en su recinto, en función de la situación.

Lo más leído