El puerto de Algeciras amplía el plazo para recibir ofertas por la tercera terminal de contenedores

Los operadores podrán presentar sus ofertas para construir y explotar la terminal de Isla Verde Exterior hasta el 31 de marzo de 2017.

02/11/2016 a las 18:13 h

Terrenos donde irá ubicada la tercera terminal de contenedores del puerto de Algeciras. Terrenos de Isla Verde Exterior donde irá ubicada la tercera terminal de contenedores del puerto de Algeciras.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha ampliado el plazo de recepción de ofertas en el concurso para la construcción y explotación de una terminal de contenedores en la ‘Fase B‘ de Isla Verde Exterior, convocado por el puerto el pasado mes de agosto.

Con esta ampliación, los interesados podrán presentar sus ofertas hasta el 31 de marzo de 2017, cuatro meses después del plazo máximo establecido en un primer momento: el 30 de noviembre del presente año.

Del mismo modo, el acto público de apertura de las ofertas admitidas se pospone a las 12.00 horas del martes 18 de abril de 2017. 

Según consta en el pliego de condiciones del concurso, la superficie en la que construir y gestionar la terminal durante los próximos 50 años asciende a 30,5 hectáreas, 37 incluyendo la zona pública, ubicadas junto a la terminal ferroviaria, y 680 metros de línea de atraque en el Muelle Este ampliable a 810 metros, con un calado de 18,5 metros. 

El operador que se adjudique su explotación deberá implantar también soluciones de automatización para una infraestructura que podría mover cerca de 1,2 millones de TEUs al año. 

Lo más leído