El puerto de Algeciras licita la construcción y explotación de la tercera terminal de contenedores

El plazo de la concesión será de 50 años y se exigirá un tráfico de 400.000 TEUs en el quinto año natural desde el inicio de la explotación.

02/08/2016 a las 9:17 h

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha convocado a través del BOE un concurso público internacional para la construcción y explotación de una terminal de contenedores en la 'Fase B' de Isla Verde Exterior, del Puerto Bahía de Algeciras, después de que Hanjin Shipping renunciase a ejercer su opción preferente, de ampliación de la terminal que explota en Algeciras.

Se trata de una superficie de 30,5 hectáreas (37 incluyendo la zona pública) ubicada junto a la terminal ferroviaria, que dispone de 680 metros de línea de atraque en el Muelle Este, que continuarán hacia el sur con otros 130 metros adicionales, con un calado de 18,5 metros.

La empresa concesionaria podrá optar entre poner en marcha una terminal abierta al uso general, una terminal dedicada al uso particular o cualquier combinación de ambos tipos.

El plazo de la concesión será de 50 añosy deberá recoger soluciones de automatización para una terminal que podría mover anualmente en torno a 1,2 millones de TEUs.

Los tráficos mínimos exigidos son de 400.000 TEUs al quinto año naturaldesde el inicio de la explotación. A partir del sexto, se irá incrementando en un 5% cada año hasta alcanzar 800.000 TEUs. Además, se exige una garantía provisional de dos millones de euros.

Las ofertas pueden presentarse hasta el día 30 de noviembre de 2016, y está previsto que el acto público de apertura de sobres de las ofertas admitidas se lleve a cabo el 15 de diciembre de 2016.

Lo más leído