El puerto de Algeciras crea un comité de innovación para identificar oportunidades en la industria

Las empresas e instituciones interesadas en pertenecer a esté comité, que busca innovar de una manera más ordenada, ya pueden solicitar su ingreso hasta el uno de mayo.

17/03/2023 a las 16:41 h

Las empresas e instituciones interesadas en pertenecer al recién creado Comité de Innovación del puerto de Algeciras ya pueden solicitar su ingreso, después de que este jueves se abriera el plazo para su inscripción.

Esta iniciativa nace con el objetivo de identificar retos comunes de la industria, evaluar soluciones innovadoras, apoyar la innovación generada en la comarca y acompañarla, así como identificar vías de colaboración y mecanismos de financiación.

Desde el puerto consideran que la creación de este comité supone dar un paso más para innovar de una forma más ordenada y hacerlo, a su vez, de manera coordinada con los agentes de la Comunidad Portuaria.

El Comité de Innovación estará encabezado por un presidente y contará con un secretario, vocales, asesores expertos e invitadosy coordinadores de cada comité especializado.

Todos estos miembros que se concretarán en junio, cuando se celebrará la primera reunión trimestral. En este encuentro también quedarán establecidas las bases de funcionamiento del mismo y se cerrarán los grupos de trabajo de los comités especializados.

Estos tratarán distintas áreas relacionadas con la actividad portuaria como los tráficos de contenedores, los industriales, ro-ro y pasaje, ferrocarril, sostenibilidad y servicios de bahía.

Las empresas interesadas en integrarse en el Comité deben enviar sus datos para formalizar su registro antes del uno de mayo.

El amarre gaditano ha comenzado el año con buen pie, tras cerrar 2022 con más de 108 millones de toneladas movidas, lo que supone un crecimiento del 3% en el que ya es el segundo mejor curso de su historia y el séptimo consecutivo por encima de los 100 millones de toneladas.

 

Lo más leído