El puerto de Algeciras habilitará una nueva área de control y retención de contenedores

El puerto de Algeciras encarga la habilitación de una nueva área de control y retención de contenedores en Isla Verde Exterior que se destinará a equipos inspeccionados que hayan presentado singularidades o problemas durante la verificación de su contenido.

24/11/2022 a las 10:34 h

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras tiene prevista la adquisición de un nuevo equipo para el reconocimiento no intrusivo de contenedores y vehículos, así como el traslado del equipo actual ubicado en el Muelle Juan Carlos I para su instalación en un emplazamiento distinto, en el área habilitada al efecto en Isla Verde exterior, junto a la nueva terminal de tráfico pesado.

En consecuencia, los responsables del enclave estiman imprescindible trasladar también los elementos y sistemas de la inspección secundaria de Megaport a esa nueva ubicación en el área de Isla Verde exterior.

Así pues, para estos efectos se pretende habilitar la superficie de explanada anexa al nuevo escáner de contenedores de Isla Verde exterior, dentro del marco de los convenios de colaboración establecidos dentro de la iniciativa CSI, Container Security Iniciative, programa para la protección de contenedores contra riesgos de naturaleza antisocial, y Megaport para la prevención del tráfico ilícito de material nuclear y radioactivo en contenedores marítimos.

En este sentido, la superficie que se habilita se destinará a área de control y retención de contenedores inspeccionados que hayan presentado singularidades o problemas durante la verificación de su contenido, debiendo retenerse hasta que esta problemática sea resuelta. Se habilita para ello una superficie anexa a los módulos de escáner con viales y circulación independiente del resto de las instalaciones, con el fin de atender a la adecuada inspección de contenedores que realiza Aduanas.

La mesa de contratación de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha propuesto que se adjudiquen los trabajos del proyecto de habilitación de zona anexa a área de control de escáner en Isla Verde Exterior a Contratas y Movimientos de Tierras Carmín, por un importe de 214.786,64 eurosy con un plazo de ejecución de ocho semanas.

 

Lo más leído