El puerto de Algeciras encarga la prestación de servicios ferroviarios en el ámbito portuario

El puerto de Algeciras encarga la prestación de servicios ferroviarios en el ámbito portuario durante dos años a un operador onubense.

Jueves, 10/03/2022 por CdS

La empresa gestionará el sericio durante dos años.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha adjudicado a Fesava contrato para cubrir prestación de servicios ferroviarios en el recinto portuario.

DE este modo, el operador onubense se hace con la gestión de este servicio durante dos años por un importe de 161.351,15 euros.

El adjudicatiario podrá ofrecer servicios ferroviarios de carácter comercial, a su riesgo y ventura, a las empresas ferroviarias que así lo soliciten, bien directamente o bien a través de la Autoridad Portuaria, siempre que no estén incluidos en el paquete de acceso mínimo a las infraestructuras del puerto.

Así mismo, la empresa que se haga con el servicio podrá repercutir a los operadores que soliciten estos servicios, mediante las
correspondientes tarifas, que en todo caso habrán de ajustarse a las aprobadas por la propia Autoridad Portuaria, los costes de las actividades desarrolladas.

Entre los servicios que se podrán prestar dentro del ámbito del contrato se encuentran los de formación de trenes, agregando y segregando material, posicionamiento de vagones a la carga o a la descarga, posicionamiento de material para reparación, o cualquier otra operación solicitada relacionada con el movimiento de material en las instalaciones ferroviarias.

Además, el contrato también contempla la aportación y mantenimiento de los medios de tracción para la realización de las
Maniobras y su correspondiente suministro de combustible, el enganche y desenganche de la locomotora a los vagones de la composición, la manipulación de UTIs, la colocación y retirada del material ferroviario en los distintos muelles y terminales
ferroviarias, así como el acompañamiento del material rodante cuando sea necesario.

La empresa adjudicataria deberá poner a disposición del servicio, al menos dos reach stacker adecuadas para la prestación de los servicios ferroviarios de carácter comercial.