El puerto de Algeciras adjudica la prestación de servicios ferroviarios en el ámbito portuario

El puerto de Algeciras encarga la prestación de servicios ferroviarios en el ámbito portuario durante dos años a uno de los tres aspirantes que habían presentado ofertas.

08/02/2022 a las 20:21 h

La mesa de contratación de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras se inclina por adjudicar a Fesava el contrato para cubrir la prestación de servicios ferroviarios en el recinto portuario durante dos años.

El órgano estima que la compañía ha justificado la viabilidad de su oferta, por valor de 43.877,03 euros anuales, con la que se ha impuesto en el procedimiento de licitación a Transervi y a la unión temporal de empresas que componen Alsa Ferrocarril y Jiménez Lopera.

De este modo, mediante este contrato, el adjudicatario podrá ofrecer servicios ferroviarios de carácter comercial, bajo la fórmula de riesgo y ventura, a las empresas ferroviarias que así lo soliciten, bien directamente o bien a través de la Autoridad Portuaria, siempre que no estén incluidos en el paquete de acceso mínimo a las infraestructuras del puerto.

Así mismo, la empresa que se haga con el servicio podrá repercutir a los operadores que soliciten estos servicios, mediante las

correspondientes tarifas, que en todo caso habrán de ajustarse a las aprobadas por la propia Autoridad Portuaria, los costes de las actividades desarrolladas.

Entre los servicios que se podrán prestar dentro del ámbito del contrato se encuentran los de formación de trenes, agregando y segregando material, posicionamiento de vagones a la carga o a la descarga, posicionamiento de material para reparación, o cualquier otra operación solicitada relacionada con el movimiento de material en las instalaciones ferroviarias.

Además, el contrato también contempla la aportación y mantenimiento de los medios de tracción para la realización de las

Maniobras y su correspondiente suministro de combustible, el enganche y desenganche de la locomotora a los vagones de la composición, la manipulación de UTIs, la colocación y retirada del material ferroviario en los distintos muelles y terminales ferroviarias, así como el acompañamiento del material rodante cuando sea necesario.

La empresa adjudicataria deberá poner a disposición del servicio, al menos dos reach stacker adecuadas para la prestación de los servicios ferroviarios de carácter comercial.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído