estiba en APM Terminals en Algeciras

El objetivo del puerto es consolidar las cifras récord de actividad que se están dando tanto a nivel mensual como en el acumulado.

La Autoridad Portuaria de Algeciras ha manipulado más de 92 millones de toneladas de mercancías entre los meses de enero y octubre de 2019, situándose así como el primero del Mediterráneo.

Los graneles líquidos se han reducido un 1,68% hasta los 25,8 millones de toneladas, mientras que los sólidos se han reducido en un 37% hasta las 924.204, lo que se ha visto compensado por el incremento del 6,42% hasta los 61,62 millones en la mercancía general.

En cuanto al movimiento de contenedores, ha llegado a los 4,3 millones de TEUs, lo que implica un incremento del 7,8%. Además, un total de 2.896 portacontenedores han operado en estos 10 meses en los muelles Juan Carlos I e Isla Verde Exterior, de los que aproximadamente un centenar eran megabuques.

Por su parte, el tráfico ro-ro ha superado los 300 camiones, lo que representa un aumento del 7,6%. De esta cantidad, 267.000 han utilizado la línea Algeciras-Tánger Med, que ha crecido un 8,1% en total. El objetivo de la Autoridad Portuaria de cara a final de año es consolidar las cifras récord de actividad que se están dando tanto a nivel mensual como en el acumulado.