Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Suscríbete
Buscar
  • Administración
  • Aéreo
  • Carretera
    • Frigorífico
    • Transportes especiales
    • Asociaciones
  • Eventos
  • Entrevistas
  • Estadísticas
  • Fusiones-Adquisiciones
  • Industria transporte carretera
    • Fríoindust
    • Semirremolques
    • V.I.
    • Vehículos Comerciales
    • Vehículos eléctricos
  • Inmologística
  • Intermodal
  • Intralogística
    • Carretillas
  • Logística
    • Distribución urbana
    • e-commerce
    • Fríolog
  • Marítimo
    • Autoridades portuarias
    • Navieras
    • Puertos
    • Puertos del Estado
    • Industria Marítima
  • Monográficos
  • Opinión
  • Protagonistas
  • Resúmenes
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
Autoridades portuarias

El puerto de Algeciras recibe al portacontenedores más grande del mundo

El puerto de Algeciras superó el pasado noviembre los 1.000 megabuques operados, desde que este tipo de embarcaciones portacontenedores empezaran a navegar a finales de 2013.

Ricardo Ochoa de Aspuru 220512 CDS
Ricardo Ochoa de Aspuru
06/06/2023 a las 17:19 h

El puerto de Algeciras ha recibido la escala del megaportacontenedores 'MSC Loreto', que con una capacidad para más de 24.300 TEUs, es actualmente el buque más grande del mundo.

La embarcación ha atracado en el puerto procedente del norte de Europa, donde ha escalado en los puertos de Rotterdam, Amberes y Felixtowe. Su capitán, Andrzej Spisak, ha explicado a su llegada que el buque incorpora la última tecnología y avances para reducir el consumo y las emisiones.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria, Gerardo Landaluce, ha recordado que “los buques de mayor capacidad siguen confiando en el puerto de Algeciras gracias las dimensiones y capacidades de sus terminales, su productividad y no olvidemos, la eficiencia que el Banco Mundial acaba de poner de manifiesto”.

El puerto de Algeciras superó el pasado noviembre los 1.000 megabuques operados, desde que este tipo de embarcaciones portacontenedores empezaran a navegar a finales de 2013 con la botadura del 'Maersk McKinneyMöller'.

Para lograr este hito, se ha dotado a los muelles con calados, defensas y grúas capaces de operar estos buques con eficacia. Las inversiones continuarán este semestre con la instalación de nuevas defensas en el Muelle Juan Carlos I.

En la actualidad, en el recinto escalan regularmente buques de este tipo de APL, CMA CGM, HMM, Maersk Line y MSC, además de recibir escalas puntuales de MOL y Cosco.

 

Etiquetado
  • ap algeciras
  • puerto algeciras
  • mega-portacontenedores
Te puede interesar...
Lo más leído
Suscríbete a nuestros boletines diarios y a los resúmenes semanales y mensuales
La más completa información de toda la cadena de suministro en tu bandeja de entrada
Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
  • Cadesum Digital, SL
  • Avda. de Machupichu 19, 209 - 28043 Madrid
  • 917 16 19 38
  • info@cadenadesuministro.es