El puerto de Algeciras se confirma como el segundo puerto de contenedores más productivo de Europa

Su posición en el ranking, que comparte con Amberes, da muestra de la elevada productividad de sus terminales, APMT y TTIA.

13/11/2016 a las 22:08 h

APM Terminals del puerto de Algeciras El recinto ha movido 2,3 millones de contenedores en el primer semestre de 2016.

El puerto de Algeciras ha recibido el segundo premio a la productividad portuaria en los 'IHS Markit Dredgingand Port Construction InnovationAwards 2016', situándose sólo por detrás del puerto de Bremerhaven, en Alemania.

Esta posición, que comparte con el puerto de Amberes, confirma la elevada productividad de sus terminales de contenedores, APM Terminals (APMT) y Total Terminal International Algeciras (TTIA), así como la de sus trabajadores y estibadores.

Para determinarlo, se ha analizado la actividad de los puertos europeos durante el primer semestre de 2016, un periodo en el que el recinto ha movido 2,3 millones de contenedores, lo que supone un incremento del 13% respecto al mismo periodo de 2015, y 51,8 millones de toneladas, que implica un aumento del 8%.

En la última edición de estos galardones, Algeciras obtuvo el tercer puesto, que en esta ocasión ha ocupado Hamburgo, lo que confirma el reconocimiento internacional de las instalaciones de Algeciras.

Lo más leído