El puerto de Alicante comienza el diseño del proyecto de electrificación del suministro a buques

El puerto de Alicante comienza el diseño del proyecto de electrificación del suministro a buques en cuatro de sus muelles dedicados a diferentes tráficos.

24/11/2021 a las 13:53 h

La Autoridad Portuaria de Alicante ha iniciado el procedimiento de licitación del contrato correspondiente a las labores de asistencia técnica para el diagnóstico, diseño y redacción del proyecto de electrificación para suministro a buques de los muelles 17, 15, 13 y 11 del recinto.

Estos muelles del enclave portuario alicantino están destinados al tráfico de graneles, de mercancía general

convencional y al tráfico de carga rodada.

Los trabajos para el diseño del proyecto de electrificación constarán de tres fases. La primera de ellas se centra en analizar globalmente las demandas de potencia eléctrica de los buques, por muelle y tipología de buque que opera en el mismo, diagnosticar las infraestructuras existentes y las necesarias a implantar en los muelles 17, 15, 13 y 11, presentando alternativas, la disponibilidad de energía y búsqueda de soluciones.

Así mismo, la segunda fase consistirá en evaluar las distintas propuestas y estudiar las distintas soluciones posibles, así como en analizar la explotación y rentabilidad de las instalaciones, además de los beneficios medioambientales del suministro de energía eléctrica a los muelles, para finalmente redactar el proyecto de implantación que servirá de base para la licitación de la infraestructura de suministro eléctrico a ejecutar.

Por último, la tercera fase se dedicará a redactar el proyecto de construcción de la iniciativa.

Todos estos trabajos, con un plazo de ejecución de cuatro meses, cuentan con un presupuesto base de licitación de 48.400 euros, así como con un valor estimado de contrato de 44.000 euros.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído