El puerto de Alicante crea un observatorio comercial

El puerto de Alicante crea un observatorio comercial que, en el ámbito de las mercancías, se centrará en potenciar y buscar nuevos tráficos.

15/02/2021 a las 14:34 h

La Autoridad Portuaria de Alicante acaba de poner en marcha el 'Observatorio Comercial del Puerto de Alicante', con el que se pretende aglutinar a todo el sector productivo, exportador e importador, así como a la comunidad logística portuaria de la provincia.

Con la iniciativa se pretende impulsar el espíritu comercial de todo el colectivo empresarial de la provincia de Alicante y su hinterland, así como trabajar en la recuperación y consolidación de tráficos para poder ofrecer un mejor servicio y aunar esfuerzos en facilitar el tránsito de mercancías.

El fin del Observatorio desarrollado por el puerto alicantino será crear espacio de intermediaciónque tienen que contribuir a generación de sinergias para recuperar y consolidar tráficos, así como crear vínculo de convivencia de las empresas con actividad en la provincia de Alicante con el puerto.

Cuatro mesas de trabajo

Para desarrollar los trabajos, la Autoridad Portuaria ha constituido cuatro mesas de trabajo centradas en diferentes campos de actividad.

Una de ellas se destinará al tráfico de mercancías, que comenzará sus trabajos en el ámbito de los tráficos de contenedores para importación y exportación, para pasar después a movimientos locales y, posteriormente, a la mercancía general.

La próxima semana estará convocada la primera reunión del comité de mercancías, centrada en impulsar el tráfico portuariode Alicante, a través de la creación de una masa crítica de contenedores que permita atraer y consolidar tráficos.

También se va a constituir un nuevo grupo de integración puerto-ciudad, uno tercero centrado en el dominio público portuario que analizará expectativas de suelo del recinto, mientras que el cuarto se centrará en los servicios para adunaerosy las implicaciones que tiene el 'Brexit' para el enclave.

Con todo ello, se quieren detectar necesidades y analizar acciones que permitan mejorar flexibilidad del puerto, de tal manera que los documentos y análisis que se elaboren en cada mesa se harán públicos en la web del puerto.

Lo más leído