El puerto de Alicante encarga un informe sobre la descarga de graneles

La Autoridad Portuaria ha vuelto a insistir en la idea de adoptar medidas, en el caso de que se demuestre que las emisiones en la zona son contaminantes.

07/12/2015 a las 21:55 h

Pantallas protectoras del muelle 17 del puerto de alicante Pantallas protectoras en la descarga de graneles.

Tras anunciar que mejoraría la descarga de graneles en el Muelle 17, la Autoridad Portuaria de Alicante ha solicitado un informe de la Abogacía del Estado sobre la necesidad de pedir una licencia medioambiental para la carga y descarga de granelesen el puerto, según ha informado 'El Mundo'.

Además, tras el consejo de administración celebrado el 3 de diciembre, el presidente de la Autoridad Portuaria, Juan Antonio Gisbert, ha vuelto a insistir en la idea de adoptar medidas en el caso de que se demuestre que las emisiones en la zona son contaminantes.

Además, el jueves también se ha dado cuenta de la intención de impulsar un plan de usos y espacios portuarios en colaboración con la ciudad y se ha aprobado un nuevo nombramiento.

Nuevo vicepresidente de la AP

En concreto, el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, José Enrique Garrigós, ha sido nombrado vicepresidente de la Autoridad Portuaria, mientras que César Sánchez, presidente de la diputación, ha entrado en el consejo de administración como vocal.

En cuanto a futuras concesiones, el Consejo de Administración ha acordado sacar a licitación por tercera vez la antigua Lonja de Pescadores y se ha suspendido la adjudicación del Centro de Negocios de Ociex Internacional, a la espera de que se resuelva el recurso interpuesto por los anteriores concesionarios.

Lo más leído