El puerto de Alicante habilitará una nueva zona para depósito de mercancías

Con esta nueva zona para depósito de mercancías, el puerto de Alicante quiere evitar que la ZAL se quede sin espacio.

25/05/2021 a las 21:23 h

La Autoridad Portuaria de Alicante estima necesario habilitar una nueva zona para depósito de mercancías, tras el otorgamiento a Dachser de la concesión para construir y explotar una plataforma logística en la fase III de la ZAL del enclave alicantino, que ocupará prácticamente la totalidad de la superficie disponible en esta área de la ZAL.

Para evitar que no se disponga de zona de depósito para mercancías, los responsables del recinto portuario quieren habilitar una nueva, que debería de estar ubicada fuera de la zona de resguardo fiscal y próxima a la ZAL, además de disponer de un pavimento capaz de soportar el trasiego de la maquinaria, como carretillas elevadora o camiones, entre otros equipos.

Tras analizar varias ubicaciones en los aledaños de la ZAL, la Autoridad Portuaria dispone en estos momentos de una parcela con forma rectangular de 35 metros de ancho por 314 metros de largo aproximadamente, que debido a su escasa anchura, dificulta la construcción de cualquier edificación y, por tanto, su explotación idónea sería como zona de depósito.

Como consecuencia, la Autoridad Portuaria de Alicante ha iniciado el procedimiento de licitación para la redacción del proyecto de pavimentación de una zona de depósito de mercancías en la zona norte de la ZAL, así como la habilitación de un acceso a este espacio.

El contrato, con un plazo de ejecución de dos meses, cuenta con un presupuesto base de licitación de425.239,40 euros, así como con un valor estimado de contrato de 386.581,27 euros.

 

Lo más leído