Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Suscríbete
Buscar
  • Administración
    • Subvenciones y ayudas al transporte
    • Legislación-Normativa
    • Ministerio
    • Sindicatos
    • Paro patronal
    • UE
    • Contratación y licitaciones
    • Huelgas
    • Aduanas
    • Infraestructura de transporte
  • Aéreo
    • Carga aérea
  • Carretera
    • ADR y mercancías peligrosas
    • Carga completa
    • Cisternas (camión cisterna)
    • Flotas
    • Frigorífico
    • Grupaje
    • Obras
    • Portavehículos
    • preciogasóleo
    • Transporte de animales vivos
    • Transporte internacional
    • Peajes
    • Inspección técnica de vehículos
    • Transportes especiales
    • Asociaciones
    • Pila de hidrógeno
  • Encuentros
  • Entrevistas
  • Estadísticas
  • Fusiones-Adquisiciones
  • Industria transporte carretera
    • Bolsa de Cargas
    • Conducción autónoma
    • Control de flotas
    • Digitalización
    • Fríoindust
    • Neumáticos
    • Semirremolques
    • V.I.
    • Vehículos Comerciales
    • Vehículos eléctricos
  • Inmologística
    • Almacén logístico
    • Alquiler
    • Inversión
    • Plataforma logística
    • Suelo industrial
  • Intermodal
  • Intralogística
    • Almacenaje
    • Automatización
    • Carretillas
    • Embalajes y envases
    • Marcaje, codificación e identificación
    • Palets
    • Picking, preparación de pedidos
    • RFID
    • Trazabilidad
  • Logística
    • Air&Sea
    • Alimentación
    • Automoción
    • Centro Logístico
    • Logística contractual
    • Distribución Comercial
    • Distribución urbana
    • e-commerce
    • Express-Mail
    • Farmacéutico y hospitalario
    • Freight forwarding
    • Fríolog
    • Paletería
    • Paquetería
    • SCM
    • Tecnología/Electrónica
    • Textil
    • Internacional
    • Logística inversa
  • Marítimo
    • Astilleros
    • Autopista del Mar
    • Autoridades portuarias
    • Cabotaje
    • Consignatarios
    • Contenedores
    • Cruceros
    • Equipamiento portuario
    • Estiba
    • Ferry
    • Graneles
    • Hinterland
    • Infraestructuras
    • Navieras
    • OPE
    • Project Cargo
    • Puertos
    • Puertos del Estado
    • Ro Ro
    • SSS
    • Terminales
    • Tráfico portuario
    • Tráficos Feeder
    • Industria Marítima
  • Monográficos
  • Opinión
  • Premios
  • Protagonistas
  • Resúmenes
    • Resumen 2019
    • Resumen 2020
    • Resumen 2021
    • Resumen 2022
    • Resumen 2023
    • Resumen 2024
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
Noticias

El puerto de Almería analizará opciones para mejorar las instalaciones del muelle de Levante para cruceros

El puerto de Almería llevará a cabo trabajos de análisis para contemplar las diferentes opciones disponibles para rehabilitar íntegramente la instalaciones del muelle de Levante para tráfico de cruceros.

Ricardo Ochoa de Aspuru 220512 CDS
Ricardo Ochoa de Aspuru
05/12/2023 a las 9:56 h

Las actuaciones previstas en el plan de inversiones de la Autoridad Portuaria de Almería incluyen la modernización del muelle de Levante, así como la adecuación de su cara interna para dar un correcto servicio al tráfico de cruceros, dado el avanzado estado de deterioro que presenta.

Esta instalación e ha dedicado en los últimos años casi exclusivamente a atraque de cruceros, aunque los responsables del enclave estiman que, dada su tipología y antigüedad, es conveniente mejorar y garantizar su operatividad para continuar disponiendo de este tráfico.

Con este objetivo, se estima oportuno proceder a consolidar tanto la superestructura del paramento del muelle, así como a dotarlo del equipamiento necesario.

Así pues, puesto que se pretende que el atraque de Levante existente vuelva a prestar servicio para atraque de cruceros, se debe proyectar su rehabilitación integral conforme a la normativa y recomendaciones vigentes, para que tenga las mismas

condiciones de estabilidad y estructurales que al atraque de nueva creación.

En este sentido, la comprobación de la estabilidad de ese muelle adelantado o reforzado va a depender de la geotecnia existente bajo su traza, para lo cual se requiere una campaña geotécnica realizada para el proyecto con al menos tres sondeos marinos adicionales delante de la alineación existente del muelle de Levante.

Como consecuencia, la Autoridad Portuaria de Almería ha abierto procedimiento de licitación para cubrir el contrato de realización de ensayos para proyectos en el muelle de Levante, que incluye la ejecución de ensayos geotécnicos, la realización de ensayos de laboratorio y la elaboración de un documento que será entregado a la Autoridad Portuaria con la recopilación de los resultados obtenidos.

Estos trabajos, con un plazo de ejecución de cuatro meses, cuentan con un presupuesto base de licitación de 72.376,15 euros y con un valor estimado de contrato de 59.815 euros.

 

Etiquetado
  • ap almería
  • puerto almería
  • cruceros
Te puede interesar...
Lo más leído
Suscríbete a nuestros boletines diarios y a los resúmenes semanales y mensuales
La más completa información de toda la cadena de suministro en tu bandeja de entrada
Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
  • Cadesum Digital, SL
  • Avda. de Machupichu 19, 209 - 28043 Madrid
  • 917 16 19 38
  • info@cadenadesuministro.es