La Fundación Bahía Almeriport ha presentado esta semana su plan de actuación para 2023, en el que destaca la apuesta decidida por el desarrollo comercial y de promoción de los puertos de Almería y Carboneras.
De cara al próximo ejercicio, la Autoridad Portuaria tiene la intención de realizar lo que han definido como una “labor comercial intensa” a través de la Fundación, con un plan de acción a corto, medio y largo plazo para aumentar el tráfico de mercancías, con acciones comerciales que promueven la exportación y la importación en las dársenas de Almería y Carboneras.
Así mismo, el plan de acción para 2023 contempla actuaciones para la atracción de turismo de cruceros.
Para reforzar la acción comercial y de promoción, la Fundación contratará un comercial con experiencia así como un colaborador externo especializado, que dé apoyo en momentos concretos.
A su vez, las principales funciones del departamento comercial de la Fundación se centrarán en la realización de estudios de tráficos comerciales actuales y potenciales en realizar visitas a las empresas de la comunidad portuaria y a clientes potenciales de Almería y su área de influencia, así como en realizar misiones comerciales.
Además, también dará soporte en la prospección de nuevas líneas de negocio, como el proyecto de exportación de frutas y hortalizas por vía marítima, así como en la búsqueda de nuevas inversiones y empresas colaboradoras para el establecimiento de nuevas rutas con navieras.
Finalmente, para impulsar el turismo de cruceros, el plan de actuación de la Fundación se propone como objetivo a corto, medio y largo plazo, el aumento de escalas de buques a partir de los años 2024-2025, así como la mejora de la colaboración turística entre las instituciones de la provincia.