El puerto de Almería construirá un aparcamiento para los camiones del tráfico ro-ro

El enclave almeriense remodelará una extensa explanada destinada actualmente al acopio de distintos tipos de materiales, para dedicarla al tráfico ro-ro.

07/06/2020 a las 22:44 h

La actividad del puerto comercial de Almería crece a un ritmo sostenido, por lo que las necesidades de nuevas infraestructuras y la modernización de las existentes van en aumento.

Para dar servicio a estos incrementos, la Autoridad Portuaria de Almería proyecta la construcción en el Muelle de Pechina de un espacio cerrado y controlado, dedicado a la concentración de tráfico pesado, semirremolques y unidades de carga completa concretamente, que opere en el recinto portuario.

Esta actuación, cuyo proyecto fue encargado a Atecsur en septiembre del año pasado, tiene como finalidad favorecer la optimización de la cadena logística y ofrecer tanto al operador como al transportista elementos de valor añadido.

En consecuencia, el enclave almeriense ha abierto procedimiento de licitación del contrato correspondiente a la ejecución de la obra civil necesaria para mejorar la seguridad de las mercancías destinadas al transporte ro-ro con terceros países habilitando nuevas zonas portuarias, para los camiones que vayan a realizar en embarque o desembarque y también plazas de aparcamiento para largos estacionamientos, con unas condiciones óptimas de seguridad y de control de las mercancías.

En concreto, esta actuación se llevará a cabo en el muelle de Pechina, que dispone de una extensa explanada destinada actualmente al acopio de distintos tipos de materiales.

Con esta actuación, se conseguirá la mejora operativa de las mercancías, la seguridad de las mismas y una mejora en la eficiencia de las instalaciones portuarias, facilitando la información necesaria a los usuarios del puerto para el correcto desempeño de sus actividades y ordenando el tráfico de manera estratégica para minimizar costes y tiempo, con lo que el puerto de Almería será más competitivo.

El proyecto, con un plazo de ejecución de 45 días, tiene un presupuesto base de licitación de 523.593,98 euros.

Lo más leído