El puerto de Almería da por finalizada la temporada de cruceros

Debido a las medidas anti-Covid, la temporada de cruceros ha sido más reducida de lo habitual, tanto en número de escalas como de pasajeros.

19/11/2021 a las 17:48 h

La Autoridad Portuaria de Almería ha puesto fin a la temporada de cruceros con la escala del 'Spirit of Discovery' de Saga Cruises. En su primera visita al puerto andaluz, el buque, que ha llegado procedente de Cagliari, en Italia, ha transportado 800 pasajeros.

Debido a las medidas anti-Covid, la temporada de cruceros ha sido más reducida de lo habitual, tanto en número de escalas como de pasajeros. El primero que visitó Almería fue el 'Wind Surf' el 11 de agosto, habiendo recibido la instalación un total de nueve escalas de buques turísticos.

No obstante, en 2020, el puerto solamente recibió un crucero debido a la pandemia, por lo que desde la Autoridad Portuaria celebran que comience a recuperarse la normalidad en este sector y se están preparando para captar la llegada de más embarcaciones de este tipo.

En este sentido, el proyecto de ampliación y adecuación del Muelle de Levante para tráfico de cruceros que está redactando contribuirá a mejorar la infraestructura y los servicios a los turistas, que desembarcarán a solo unos minutos a pie del centro de la ciudad. A ello se añaden otras medidas como la reducción de tasas a las navieras que escalen en el puerto.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído