El puerto de Almería comienza a desplegar carpas para la Operación Paso del Estrecho

El puerto de Almería despliega carpas para la Operación Paso del Estrecho y habilita espacios de eergencia ante la posibilidad de que haya más tráfico de pasajeros.

Jueves, 09/06/2022 por CdS

El puerto de Almería ofrecerá casi 15.000 m² de zonas de sombra para este operativo.

Con la vuelta total de la Operación Paso del Estrecho a los puertos españoles este año, los recintos aceleran los trabajos para tener todo dipuesto con el fin de facilitar el tránsito de pasajeros y vehículos entre Europa y África.

En este sentido, la Autoridad Portuaria de Almería ha iniciado los trabajos de instalación de carpas desmontables para crear 6.800 m² de superficie de sombra en las zonas de espera de pasajeros y vehículos de la Operación Paso del Estrecho 2022.

Así pues, con estas estructuras desmontables, más las fijas existentes, el puerto de Almería ofrecerá casi 15.000 m² de zonas de sombra para este operativo.

En total, serán quince carpas, más una jaima, que se destinará al servicio de emergencias de la Operación. La instalación de estas estructuras, en régimen de alquiler, la está llevando a cabo el Grupo Renta Todo Carpas, empresa a la que se le ha adjudicado el concurso por un importe de 53.924,50 euros.

El puerto de Almería cuenta con casi 2.100 plazas de aparcamiento para viajeros. De todas ellas, unas 900 están en la zona de pre-embarque y casi 700 en el Muelle de Ribera, otras 337 en el de Ribera-Poniente y 185 en el Muelle de Levante, considerado zona de pre-embarque de emergencia.

Además, para el caso de que se registrara un tráfico superior a las previsiones, la Autoridad Portuaria dispone de un área de emergencia de 17.800 m² en el Muelle de Pechina y otros 6.000 m² en la zona de Levante.