El puerto de Almería elaborará un plan de transformación digital e innovación

El puerto de Almería elaborará un plan de transformación digital e innovación para hacer frente a los retos del futuro inmediato.

05/11/2021 a las 21:16 h

La Autoridad Portuaria de Almería tiene la intención de trazar las líneas para modernizar la gestión del enclave, con el fin de adaptarlo a los procesos de transformación digital y energética que está viviendo el sector portuario a escala global.

De este modo, además, el enclave podrá mejorar su posicionamiento en el tráfico portuario de mercancías y pasajeros en el sistema portuario español.

Como consecuencia, los responsables del recinto andaluz tienen prevista la elaboración de un plan de transformación digital e innovación.

En este sentido, la Autoridad Portuaria de Almería ha encargado la elaboración de este documento estratégico a Grant Thornton por un importe 18.089,50 euros.

Así pues, la consultora cuenta con un plazo de cinco meses para trazar las líneas que habrán de trazar la evolución del puerto almeriense en los ámbitos de la digitalización y la innovación.

La Autoridad Portuaria de Almería trabaja intensamente durante los últimos meses en tráficos de productos agroalimentarios, cargas de proyecto y de cruceros, así como en la vital conexión ferroviariadel enclaave.

 

Lo más leído