La Autoridad Portuaria de Almería ha participado en una misión comercial a Argelia, con el fin de estrechar lazos con uno de sus principales mercados internacionales.

Responsables del enclave y de la consignataria almeriense Ronco y Cía han mantenido diversas reuniones con varias empresas argelinas del sector del transporte marítimo y la logística para explorar posibilidades.

La Autoridad Portuaria es optimista acerca de las perspectivas comerciales que ofrece Argelia para la comunidad portuaria almeriense, dado su peso económico y demográfico comodestino potencial de productos españoles, ya que con su producción interna no puede atender toda su demanda actual.

En este sentido, el puerto de Almería quiere explotar su situación geográfica para ganar fuerza en estos tráficos, especialmente desde que se reabrieran las fronteras del país norteafricano el pasado mes de noviembre

El puerto de Almería cuenta con servicios regulares de ferry con los puertos argelinos de Orán y Ghazaouet, en los que se transportan pasajeros y mercancía ro-ro.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px