El puerto de Almería estrecha lazos con Argelia

El puerto de Almería estrecha lazos con Argelia y busca nuevas oportunidades comerciales en unos tráficos para los que cuenta con ventaja geográfica.

28/01/2022 a las 10:18 h

La Autoridad Portuaria de Almería ha participado en una misión comercial a Argelia, con el fin de estrechar lazos con uno de sus principales mercados internacionales.

Responsables del enclave y de la consignataria almeriense Ronco y Cía han mantenido diversas reuniones con varias empresas argelinas del sector del transporte marítimo y la logísticapara explorar posibilidades.

La Autoridad Portuaria es optimista acerca de las perspectivas comercialesque ofrece Argelia para la comunidad portuaria almeriense, dado su peso económico y demográfico comodestino potencial de productos españoles, ya que con su producción interna no puede atender toda su demanda actual.

En este sentido, el puerto de Almería quiere explotar su situación geográficapara ganar fuerza en estos tráficos, especialmente desde que se reabrieran las fronteras del país norteafricano el pasado mes de noviembre

El puerto de Almería cuenta con servicios regulares de ferry con los puertos argelinos de Orán y Ghazaouet, en los que se transportan pasajeros y mercancía ro-ro.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído