El puerto de Almería instalará dos nuevos pantalanes flotantes

El puerto de Almería instalará dos nuevos pantalanes flotantes, con capacidad para el amarre de 40 pequeñas embarcaciones.

03/11/2021 a las 20:38 h

La Autoridad Portuaria de Almería  instalará dos nuevos pantalanes flotantes en el fondeadero del puerto pesquero.

Estas nuevas instalaciones se sumarán a los dos que se instalaron a principios de este año, una vez abierta la licitación el suministro de los dos pantalanes, con un valor estimado de 213.800 eurosy un plazo para el suministro, montaje y puesta en servicio de cuatro meses.

Los nuevos pantalanes, que se instalarán al oeste de los dos ya instalados, tendrán capacidad para el amarre de 40 embarcaciones pesqueras y recreativas, con lo que, una vez en servicio, el fondeadero dispondrá de capacidad para 80 plazas.

Esta instalación se enmarca en el programa de actuaciones para la ordenación e integración del puerto pesquero que llevan a cabo los responsables del enclave portuario almeriense.

En los últimos meses, además de la instalación de los dos primeros pantalanes ya en servicio, se ha creado en el fondeadero una explanada cerrada mediante una escollera con talud tendido de unos 225 metros de longitud.

Además, la Autoridad Portuaria también tiene en marcha la demolición de las viejas naves portuarias y casetas de pescadores, dentro de la primera fase del proyecto de adecuación para nuevos usos en el puerto pesquero de Almería, que tiene como objetivo la modernización de esta zona y la mejora de las condiciones y el marco de trabajo del sector pesquero.

 

Lo más leído