El puerto de Almería pondrá en funcionamiento estaciones lavaruedas en las próximas semanas

El puerto de Almería pondrá en pocos días en funcionamiento estaciones lavaruedas con capacidad para dar servicio a cien camiones diarios.

08/09/2021 a las 11:18 h

La Autoridad Portuaria de Almería está terminando las obras de instalación de dos estaciones lava-ruedas en el muelle de Pechina, que lleva a cabo Fungibles Condal, con el fin de que entren en funcionamiento en las próximas semanas.

Con estas instalaciones de lavado, cuyo coste asciende a casi 124.000 euros, los responsables del enclave pretenden reducir las emisiones de partículas que se producen durante el traslado de material adherido a los neumáticos de los camiones que transportan la mercancía a granel.

Así mismo, de igual modo, también redundará en una mayor limpieza de los viales en las instalaciones portuarias.

Estos equipos tienen una pasarela de cuatro metros de longitud, rampas de entrada y salida de vehículos de tres metros, un tanque de decantación de agua con capacidad para 15 m³ con dos depósitos, separador de grasas, sistema de reciclaje de agua, tanque de lodos, sensores de activación de lavado automático y un sistema de extracción automático de lodos.

Según los cálculos de la Autoridad Portuaria, cada una de las estaciones tiene capacidad para lavar las ruedas de más de cien camiones al día.

Además, antes de la puesta en marcha de las instalaciones, se impartirá una charla de formación a los futuros usuarios sobre el manejo y el funcionamiento de las estaciones de lavado.

 

Lo más leído