El puerto de Almería rebaja tasas por concesiones a veinte empresas

El puerto de Almería rebaja tasas por concesiones a veinte empresas y da el visto bueno a cuentas con resultado negativo del ejercicio 2020 a causa de la pandemia.

01/07/2021 a las 10:28 h

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Almería ha dado el visto bueno, en su reunión de finales de junio, a una reducción de tasas a una veintena de empresasque trabajan en los puertos de Almería y Carboneras con el fin de colaborar con ellas a la hora de afrontar la crisis generada por el coronavirus.

En total, los responsables del enclave han aplicado una reducción que asciende a 230.000 euros, de los que algo más de 87.000 euros corresponden a la rebaja por ocupación de espacioa veinte titulares de concesiones y autorizaciones en los recintos portuarios.

De igual manera, también se ha aprobado una rebaja de 143.811 euros en concepto de reducción de la tasa de actividadsolicitada por diecisiete empresas, en el marco de las medidas de reactivación económica para hacer frente al impacto del covid-19 en los ámbitos de transportes y vivienda.

Por otra parte, también se ha dado luz verde a las cuentas anualesde la Autoridad Portuaria del pasado ejercicio, que incluye el balance, la cuenta de pérdidas y ganancias, estado de flujos y la Memoria Anual de 2020.

El pasado ejercicio, la entidad tuvo resultado negativo de 645.888,38 euros, cifra que se imputará a los resultados negativos de ejercicios anteriores del patrimonio neto de la Autoridad Portuaria.

 

Lo más leído