El puerto de Almería recuperará el tráfico de cruceros en agosto

Hasta el mes de diciembre escalarán en Almería un total de 11 cruceros que realizan rutas por el Mediterráneo occidental.

07/07/2021 a las 23:54 h

El día 11 de agosto, la Autoridad Portuaria de Almería retomará el tráfico de cruceros, suspendido desde marzo de 2020, con la escala del Wind Surf de la naviera Wind Star Cruises.

Con capacidad para 300 pasajeros y 200 tripulantes, es un habitual en el puerto andaluz, donde atracará en el Muelle de Levante a las 08:00 para partir a las 22:00 rumbo a Málaga.

Hasta el mes de diciembre escalarán en Almería un total de 11 cruceros que realizan rutas por el Mediterráneo occidental. Además del Wind Surf, que atracará en el puerto hasta en tres ocasiones, harán escala los cruceros MS Hamburg, Golden Horizon, Vasco de Gama, Spirit of Discovery, SS Splendor y Marella Explorer 2, que realizará tres visitas.

A lo largo de 2020, se suspendieron 19 de las 20 escalas previstas, y solo pudo acceder al recinto portuario el Black Watch de Fred Oldsen Cruises Line, que visitó la ciudad a finales de febrero, antes de que se declarara el estado de alarma.

Tanto la escala de cruceros como las visitas que los turistas realicen en tierra tendrán que cumplir con las medidas sanitarias para el restablecimiento de los cruceros internacionales establecidas por el Ministerio de Sanidad.

En el caso del puerto de Almería, solamente atracan cruceros en tránsito, ninguno de inicio ni final de travesía, por lo que tripulantes y pasajeros solamente deberán rellenar un cuestionario y toda la información estará recogida en una aplicación digital, accesible a las autoridades sanitarias.

Además, los pasajeros que desembarquen para visitar la ciudad o realizar excursiones, lo harán en grupos controlados y siempre que no presenten ningún síntoma compatible con el Covid-19.

 

Lo más leído