El puerto de Almería se prepara para la operación Paso del Estrecho

En plena crisis con al vecino alauita, el puerto de Almería ultima sus preparativos para la operación Paso del Estrecho, a la espera de que finalmente Marruecos abra sus pasos fronterizos.

22/05/2021 a las 14:29 h

La Autoridad Portuaria de Almería ha empezado a preparar la operación Paso del Estrecho del próximo verano con Balearia y Trasmediterránea, las dos de las navierasque operan entre el enclave andaluz y los puertos del norte de África, en caso de que finalmente se lleve a cabo.

En este sentido, en dos encuentros celebrados en Madrid se han abordado la coyuntura del transporte marítimo entre ambas orillas del Mediterráneo, así como las posibilidades de que este verano se realice la Operación Paso del Estrecho, a la vista de la evolución de la pandemia.

Así pues, los responsables de la rada almeriense trabaja con la hipótesis de que finalmente se realice, y para ello lleva tiempo manteniendo reuniones para preparar todo el operativo, si llega el caso de que Marruecos decida abrir sus fronteras, a la espera también de que se resuelva la actual crisis diplomática entre el reino alauí y España.

Consecuentemente, la instalación ya tiene listas sus infraestructura, a falta solo de las medidas sanitariasque determine el Ministerio de Sanidad, con el fin de que el transporte de pasajeros se realice cumpliendo todas las garantías y las medidas sanitarias que contempla el protocolo sanitario.

 

Lo más leído