En un escenario de transformación energética, en el que se ha acelerado la búsqueda de combustibles más limpios y eficientes, el gas natural se ha abierto camino como uno de las alternativas más realistas dentro del transporte marítimo.

En este sentido, ya son muchos los recintos portuarios que se han ido adaptando al suministro de GNL para el número cada vez mayor de buques que lo utilizan como combustible.

En este contexto, la Autoridad Portuaria de Almería ha encargado a Tramitaciones de Ingeniería para la Industria y Energía la asistencia técnica para la valoración y estudio de suministro de GNL a ferries en el recinto portuario andaluz.

La compañía murciana se ha hecho con este contrato de un mes de duración en competencia con otros dos licitantes, por un importe de 10.587,50 euros.

La incorporación del servicio de suministro de GNL a ferries puede ayudar a la rada almeriense a captar y potenciar tráficos de navieras que cuentan con este tipo de buques.

Al mismo tiempo, esta posibilidad también potencia la incorporación de nuevos servicios o la renovación de los actuales en los trayectos que unen el enclave andaluz con el norte de África.

Balearia y Armas, a través también de Trasmediterránea, mantienen servicios desde Almería con Marruecos y Melilla, en servicios que la Autoridad Portuaria del enclave andaluz quiere potenciar, tanto para el tráfico de pasajeros, como de carga rodada.