El puerto de Almería ultima los preparativos para la Operación Paso del Estrecho

El puerto de Almería ultima los preparativos para una Operación Paso del Estrecho, con trabajos de mantenimiento y mejora de servicios en las zonas de estancia y de paso de los viajeros.

Jueves, 02/06/2022 por cava

Este dispositvo especial supone prácticamente el 60% del total del tráfico anual de viajeros del puerto almeriense.

La Autoridad Portuaria de Almería está ultimando los preparativos para una Operación Paso del Estrecho, con recientes encuentros con los vicecónsules de Marruecos en Almería

En este sentido, los responsables del enclave almeriense esperan que la Operación Paso del Estrecho, que se desarrollará entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, registre una gran afluencia de viajeros.

En la última operación, la de 2019, el Puerto de Almería registró un movimiento de 580.000 pasajeros, entre las operaciones de entrada y salida con el puerto de Melilla y el enclave marroquí de Nador, y los puertos argelinos de Orán y Ghazaouet.

Según la Autoridad Portuaria, este dispositvo especial supone prácticamente el 60% del total del tráfico anual de viajeros del puerto almeriense.

El puerto almeriense tiene prácticamente ultimado el dispositivo, tanto de los medios humanos como los materiales, ya que la mayor parte se dispusieron en 2021, en previsión de que la Operación se hubiera realizado el año pasado.

Por lo que respecta a al dispositivo humano para atender la Operación Paso del Estrecho, el enclave destinará casi ochenta personas, de las que 22 serán contratadas para reforzar el servicio.

En este sentido, el plan especial de la Operación Paso del Estrecho abarca desde el plan de flota, a los planes de coordinación con las administraciones y entidades que participan en el operativo, los planes de seguridad y tráfico, así como las medidas de asistencia sanitaria y social, que prestará una atención especial a la pandemia.

Además, en estos días se realizan trabajos de mantenimiento y mejora de servicios en las zonas de estancia y de paso de los viajeros, y en los próximos días se instalarán las carpas para habilitar zonas de sombra en las inmediaciones de la Estación Marítima.