El puerto de Avilés adjudica la modificación del trazado de las líneas ferroviarias de la margen izquierda

Con estas obras, el puerto asturiano prevé desplazar tres vías férreas que dan servicio en esta zona del recinto portuario, dentro del plan de reordenación de los muelles en la margen izquierda de la ría de Avilés.

10/07/2019 a las 19:15 h

El puerto de Avilés licita la adecuación de sus infraestructuras de abrigo La oferta de Azvi tiene un importe de 1,9 millones de euros.

Comsa se ha hecho finalmente con el contrato para llevar a cabo las obras del proyecto de modificación del trazado de las líneas ferroviarias de la margen izquierda de la ría de Avilés, en pugna con Azvi, la otra empresa que se había presentado a este expediente, tras el rechazo de otras dos ofertas por ser anormalmente bajas.

Así pues, la Autoridad Portuaria de Avilés ha adjudicado a este empresa este contrato de siete meses de duración, por un importe de 1.092.336,04 euros, que se ha considerado el que presentaba una mejor relación calidad-precio.

La autoridad portuaria asturiana estima necesario levantar diversos tramos de las líneas ferroviarias que transcurren por la margen izquierda de la ría de Avilés, con el fin de retranquearlos a la distancia requerida para liberar espacio y mantener la conexión con los tres tipos de vías existentes; una principal, de ancho ibérico y dos más secundarias de ancho métrico.

El desplazamiento de estas vías se encuentra condicionado por la Avenida de la Playa, carretera que bordea y da acceso a la dársena, por los límites de la concesión para la futura construcción de una nueva nave industrial y por el emplazamiento de determinados elementos como una iglesia, un transformador eléctrico y una tolva de mineral.

Lo más leído