El puerto de Barcelona, al frente de la revolución verde

Se pretende dar a conocer el trabajo de innovación que se está realizando para impulsar a nivel internacional el desarrollo sostenible del sector marítimo y portuario. 

03/06/2020 a las 20:23 h

Ahora que, poco a poco, se retoma la actividad en los diferentes sectores económicos, una vez que Europa ha dejado atrás los momentos más complicados de la pandemia del Covid-19, los puertos deben ejercer como agentes de cambio para acelerar la descarbonización del transporte.

Por ello, con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que este año se presenta bajo el lema de 'Es la hora de la naturaleza', la Autoridad Portuaria de Barcelona ofrecerá el 5 de junio un webinar titulado 'El puerto de Barcelona, al frente de la revolución verde'.

La presidenta del organismo portuario, Mercè Conesa, inaugurará la conferencia 'on-line', en la que participarán el responsable de Medio Ambiente del puerto, Jordi Vila, y el director de Investigación y Desarrollo de la Fundación Leitat, Laurent Aubouy.

Con esta sesión, se pretende dar a conocer el trabajo de innovación que se está realizando en el puerto para impulsar a nivel internacional el desarrollo sostenible del sector marítimo y portuario.

Lo más leído