El puerto de Barcelona aumentará el calado del muelle Álvarez de la Campa hasta los 14 metros

Las obras mejorarán el acceso al mar de la terminal de sal y potasa que construye ICL Iberia en el muelle del puerto barcelonés.

02/02/2018 a las 0:12 h

Muelle Álvarez de la Campa del puerto de Barcelona Con las obras, el Muelle Álvarez de la Campa tendrá un calado de 14 metros.

La Autoridad Portuaria de Barcelona ha adjudicado esta semana a Comsa el aumento de calado del muelle Álvarez de la Campa por un importe de 5,1 millones de euros.

Estos trabajos, con una duración estimada de nueve meses, supondrán aumentar el calado de esta instalación portuaria hasta los 14 metros de profundidad que, en el caso del canal de acceso al muelle, alcanzarán los 14,5 metros, con el fin de adaptarlo al uso de graneleros de hasta 230 metros de eslora y realizar nuevas mejoras en el muelle tras las obras de refuerzo y adaptación de la instalación en 2007.

Estas obras servirán para mejorar el acceso marítimo a la terminal de sal y potasa que ICL Iberia construye en el muelle Álvarez de la Campa del puerto barcelonés sobre una superficie de siete hectáreas, que supondrá una inversión de más de 60 millones de euros y que podrá abastecer a buques de hasta 60.000 toneladas.

De igual modo, Comsa también tendrá que ejecutar la instalación en el muelle Álvarez de la Campa de una nueva viga carril de 460 metros de largo, a la que soportarán 196 micropilotes que la constructora tendrá que instalar, y que quedará conectada a la viga existente trasera pilotada mediante vigas riostras.

Etiquetado
Lo más leído