El puerto de Barcelona busca nuevas alianzas comerciales en Chile

Chile es actualmente la economía emergente mejor valorada de Latinoamérica y una de las más reconocidas a nivel global para invertir.

15/11/2015 a las 14:13 h

El puerto de Barcelona es el enclave del Mediterráneo con más conexiones marítimas regulares con China El puerto de Barcelona está conectado con Chile con cuatro líneas regulares de contenedores operadas por cuatro navieras

El puerto de Barcelona lidera una iniciativa comercial en Chile que se prolongará hasta el próximo 19 de noviembre, para buscar nuevas alianzas comerciales en la capital, Santiago, y en Valparaíso, uno de los principales puertos chilenos con intercambios con España.

En la misión participan empresas importadoras y exportadoras tanto del sector logístico como portuario, y un total de 50 representantes de 35 empresas e instituciones diferentes forman el grupo que ha viajado a Chile, el país con la economía emergente mejor valorada de Latinoamérica y uno de los más reconocidos a nivel global para invertir.

El objetivo del viaje es buscar vínculos comerciales e institucionales entre Cataluña y Chile, generar oportunidades de negocio, contribuir a la internacionalización de las empresas y a la promoción del sector logístico barcelonesa.

El programa de la iniciativa empresarial incluye  jornadas empresariales, seminarios técnicos de aduanas y reuniones bilaterales y multisectoriales, así como encuentros con instituciones y otras actividades comerciales.

El puerto de Barcelona está actualmente conectado con Chile con cuatro líneas regulares de contenedores, tres semanales y uno de cada 13 días, operadas por cuatro navieras. En total, a día de hoy entre el puerto barcelonés y los puertos chilenos se intercambian 195.000 tn de mercancías y cerca de 15.000 contenedores.

Lo más leído