El puerto de Barcelona cuenta con una nueva conexión con Turquía

El servicio de JSV Logistic, denominado MED-Turkey Express, ofrece unos tiempos de tránsito muy competitivos para los cargadores.

11/06/2020 a las 20:48 h

El puerto de Barcelona ha mejorado sus tiempos de tránsito con Turquía con una nueva línea puesta en marcha por JSV Logistic que conecta la terminal de contenedores de APM Terminals con los puertos turcos de Gebze y Ambarli.

El servicio, denominado MED-Turkey Express, se ha inaugurado el 8 de junio con la colaboración del agente Marmedsa y ofrece unos tiempos de tránsito muy competitivos para los cargadores. Concretamente, ascienden a unos cuatro o cinco días para las importaciones, y entre seis y siete para las exportaciones, después de realizar escala en el puerto de Marsella.

Esta nueva línea marítima aporta una gran flexibilidad en la fijación de 'cut-offs', los plazos de recepción para recibir las mercancías, tanto en Barcelona como en Turquía. Utiliza contenedores especiales y de gran capacidad, como los de 45 TEUs, adaptables a la tipología de la mercancía.

Esto, sumado a los competitivos tiempos de tránsito de la línea regular, permite responder a las necesidades de los clientes. Además, el nuevo servicio abre nuevas oportunidades de negocio entre Turquía y los mercados interiores que disponen de servicios ferroviarios con APM Terminals Barcelona y la terminal de Miranda de Ebro, como es el norte peninsular.

Lo más leído