El puerto de Barcelona desarrolla una app para gestionar el transporte terrestre de contenedores

Una nueva app del puerto de Barcelona permite mejorar la gestión del transporte terrestre de contenedores y la comunicación de los conductores con las compañías.

02/02/2021 a las 20:43 h

Portic Barcelona, plataforma tecnológica de la Comunidad Portuaria de Barcelona, ha desarrollado una aplicación móvil que facilita a los conductores de camiones portacontenedorestoda la información necesaria para realizar sus servicios en el enclave catalán.

El programa, denominado 'Transportic', combina diversos servicios de consulta de información de la plataforma tecnológica portuaria y permite acceder a datos como el estado del código, la situación aduanera del contenedor, la documentación asociada o la información relacionada con la situación de los accesos a las terminales, entre otros.

De igual modo, los conductores de camiones portacontenedores también pueden utilizar la aplicación como herramienta de autogestión para informar onlinea su empresa de datos relevantes en el servicio de transporte, como precintos, matrículas de contenedor, localización u hora de llegada prevista a las terminales.

La comunicación de estos datos actualizará automáticamentelos sistemas de  terminales y depósitos de contenedores, así como los sistemas de gestión de las empresas de transporte.

Igualmente, el software conecta a los conductores con las compañías, tramitando la información en tiempo real en ambas direcciones, agilizando la transmisión de la información (salida, recogida contenedor, llegada o salida del cliente o punto de carga, descarga o incidencias) paraoptimizar la operativa.

Además, la aplicación incorpora un mecanismo de consulta mediante voz que permite preguntar por el estado del servicio, así como de los accesos a las terminales portuarias con la propia voz del conductor, sin necesidad de manipular el teléfono.

Lo más leído