El puerto de Barcelona, premiado en los 'International German Cruise Awards'

La delegación del puerto de Barcelona ha presentado en la feria Setrade de Hamburgo los ejes estratégicos en materia de cruceros de la infraestructura catalana.

08/09/2017 a las 22:49 h

El puerto se ha posicionado como puerta de entrada al Mediterráneo occidental.

En el marco de la feria Seatrade Europe, dedicada al sector de los cruceros, que se está celebrando esta semana en la ciudad alemana de Hamburgo, el puerto de Barcelona ha sido reconocido en los 'International German Cruise Awards'.

El jurado ha valorado la modernidad de las instalaciones catalanas, que garantizan que las operativas de embarque y desembarque se desarrollen en las mejores condiciones en lo que respecta a la calidad del servicio y la seguridad.

También han puesto el foco sobre la arquitectura, la riqueza cultural y el patrimonio olímpico de la ciudad condal, que la convierten en uno de los destinos preferidos para los cruceristas del país germano. Como puerto base y como destino, se ha posicionado como puerta de entrada al Mediterráneo occidental.

Asimismo, la delegación del puerto de Barcelona ha presentado en la feria los ejes estratégicos en materia de cruceros de la infraestructura catalana, ya definidos en la última edición de la Seatrade Cruise Global: una apuesta firme por la sostenibilidad y el medio ambiente, su consolidación como puerto base y el alargamiento de la temporada a los 12 meses del año.

El puerto ha consolidado en el primer semestre de 2017 las cifras del ejercicio anterior, cuando registró 2,68 millones de cruceristas y 758 escalas. De este modo, ha logrado posicionarse como el primer puerto de cruceros en Europa y el cuarto puerto base del mundo.