El puerto de Barcelona, premiado por la gestión de la movilidad de sus terminales de cruceros

La solución Smart Mobility Analytics (SMA) se basa en cámaras e inteligencia artificial, proporcionando información en tiempo real de la gestión de los flujos de transporte, reduciendo la congestión del tráfico en las instalaciones.

18/11/2021 a las 10:21 h

El puerto de Barcelona ha sido galardonado con uno de los premiosWorld Smart City 2021, concretamente en el apartado de Mobility, por una solución destinada a la gestión de la movilidad de las terminales de cruceros. Este sistema de movilidad inteligente ha sido desarrollado en colaboración con las empresas Deep Solution y Delonia.

La solución de movilidad, denominada Smart Mobility Analytics (SMA), se basa en cámaras e inteligencia artificial, proporcionando información en tiempo real a todas las partes implicadas en la gestión de los flujos de transporte, reduciendo la congestión del tráfico en la terminal, tanto de personas como de vehículos.

Estos premios tienen como objetivo reconocer y apoyar las estrategias, proyectos e ideas innovadoras de las ciudades que puedan tener un impacto en la vida de los ciudadanos y hacer de las ciudades lugares más sostenibles e inclusivos para vivir.

En el 2020, esta convocatoria recibió candidaturas de 46 países de todo el mundo y se premiaron proyectos innovadores de China, Estados Unidos, Alemania, Canadá, Israel y Brasil.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído